jueves, 9 de abril de 2015

Elige Sentirte Bella


Todos los dias nos enfrentamos al espejo  y muchas veces no nos gusta lo que vemos. Alguna "imperfección" según nuestra forma de mirarnos a nosotras mismas. Para mi, mi ejemplo mas notable: Mí pelo rizado. De pequeña, soñaba con tener mi pelo lacio y no podía entender como otras chicas, que tenian el pelo lacio, deseaban tenerlo rizado (nunca entendí la moda de usar permanente, eso iba en contra de mi estándar de belleza).
Desde pequeñas crecemos muy conscientes de nuestros defectos. Queremos tener el pelo como el de la prima, la estatura de la amiga, y a la vez, no estamos conformes con nuestro cuerpo, que si orejas grandes, labios pequeños, labios muy grandes y si seguimos no acabamos.



Si eso no es saludable para nosotras, peor es cuando te rodeas de personas que te señalan tus faltas. Te hacen sentir mal sin que tu lo solicites. Comentarios "sin querer" o "sin pensar". Y lo digo "entre comillas" por que, si bien a veces los comentarios que recibimos acerca de nuestra apariencia pudieran parecer bien intencionados, a veces nos los hacen con bromas, comparaciones de mal gusto, y eso, poco a poco, va calando profundamente en nuestro interior, creando imágenes inferiores a lo que realmente somos. Imágenes totalmente reales para nosotros y totalmente ocultas para otros: No es hasta que nosotros mismos señalamos algo que no nos gusta, para que las personas noten ese "defecto", por ejemplo: "mi nariz es de tal forma".


Y no se trata de maquillaje, de pelo a a lo Jennifer Aninston, se trata de autoestima y de querernos tal y como somos, hermosas! 

Dove tiene una campaña que se llama como el titulo de este post. La idea de la campaña es inspirar a que nosotras las mujeres cambiemos la forma en que nos vemos a nosotras mismas. 

Según lo comparte Dove en su página, solo un 4% de las mujeres usan el término "hermosa" o "bonitas" para describir como se ven y se sienten consigo mismas. Seguramente muchas se ven común o "average". La pregunta es, por qué? No!!! Elige sentirte bella! 

Quiero aclarar que Dove no me está pagando nada por este escrito y que además no soy sicóloga ni nada por el estilo. Sencillamente lo vi y me gustó y quise compartirlo con ustedes. Aquí les dejo el video. Pueden dejarme sus comentarios aquí abajo. Que lo disfruten!

  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

BLOG DESIGN BY BELLA LULU INK