viernes, 7 de noviembre de 2014

Organizando el closet. Parte II


En la primera parte de este artículo vimos como podemos comenzar a organizar nuestro closet o guardarropa. Si no lo has leído, aquí te dejo el enlace para que puedas verlo.


Ahora veremos como podemos ir organizándolo para que sea práctico y se vea bien. Que no de miedo cuando vayas a entrar en el...

Para empezar ganchos que utilizo son en cubiertos en "velvet" y no son gruesos  así que no ocupan mucho espacio. Por su material y fabricación la ropa se mantiene en su lugar, incluso los "tank tops" o trajes en tirillas no se corren, no se salen de los ganchos, además puedes ponerle ropa mojada y no se traspasa el color (aunque el gancho sea rojo!)
Les recomiendo estos que yo uso. Son de la línea Joy Mangano y los consigues en HSN.COM


Puedes conseguir similares en marshalls, TJ Maxx o Bed Bath & Beyond.

Te sugiero además que los tengas todos de un solo color, por que así el espacio se verá más ordenado.

Si vives en Estados Unidos o donde cambias de ropa según la estación comienza por tener en tu closet sólo la ropa de temporada y guarda la que no vayas a utilizar. Aquí en Puerto Rico el clima está igual los 12 meses así que básicamente usamos el mismo tipo de ropa todo el año. 

La forma de organizar el closet es muy individual, según tus necesidades. Tal vez tengas alguna forma de hacerlo que ya te haya funcionado, pero les comparto como yo lo hago:

Para empezar, organizo primero las piezas por categorías:
Suits, chaquetas, cardigans, sweaters, blusas, tank tops, (de izq. a derecha) y luego faldas, pantalones y trajes. 

Luego que organizo por categorías entonces lo organizo por colores, dentro de cada categoría: Comienzo con negro, gris, blanco, crema o beige, marrón, amarillo, anaranjado, rojo, rosa, violeta, azul y verde (igual de izquierda a derecha). Puede parecer un poco difícil, pero créeme, a la hora de buscar una pieza ahorrarás tiempo y se te hará más fácil. 

Para la ropa interior, tank tops, t-shirts y demás ropa que guardo en gavetas utilizo cajones y organizadores de gaveta. Vienen en distintos materiales, tela, cartón, plástico, acrílico. Así tu ropa lucirá organizada y ahorrarás mucho espacio en las gavetas. El mismo sistema utilizo para guardar los accesorios; collares, pantallas, relojes, etc.


Ahora ya tienes tu closet y gavetas súper organizado. Excelente! Ahora, como lo conservamos de esa forma? Pues muy sencillo: No comprando ropa ni piezas innecesariamente. Ujum... Así mismo. Pues bien, como saber que comprar y que no? 

La próxima vez que vayas de shopping piensa en esto:

1) Pregúntate, esto que estoy comprando, con cuantas piezas de las que ya tengo puedo utilizarlo? Si no tienes nada con lo que lo puedes usar, ya sabes, posiblemente pasará a ser una de esas piezas que en algún momento te preguntarás: "y como llegó esto aquí?" No, no es broma, puede pasar.

2) Ve de shopping a tu propio closet. Y gratis!!! Dale un vistazo a la ropa que ya tienes. Pruébate esa blusa que siempre usas con la misma falda, pero ahora póntela con ese otro pantalón o con esa otra falda que jamás hubieras pensado. Piensa en otras posibilidades. Tal vez te sorprendas de los resultados, o sea,  nuevos outfits.

3) Aunque a todos nos gusta estirar el dólar, considera escoger calidad sobre cantidad. Es mejor escoger piezas con mejor calidad que escoger más piezas que en dos o tres lavadas ya no servirán para nada. Aprovechate de los cupones y descuentos que ofrecen las tiendas, juega con eso, así puedes tener piezas fabulosas por menos precio que si compraras a precio regular y sobre todo piezas que podrás usar durante mucho tiempo.

Que te parece? Te ánimas a organizar tu closet?! 

Organizador de gaveta para joyería de Bed Bath & Beyond

Set de organizadores de gaveta plásticos $2.99 ~ Marshalls

Set de organizadores de gaveta en tela $7.99 Marshalls

1 comentario :

BLOG DESIGN BY BELLA LULU INK