Páginas

viernes, 31 de octubre de 2014

Organizando el closet!


En estos días todos vivimos muy ajetreados. Nos levantamos en las mañanas y muchas veces pensamos la célebre frase: "no tengo que ponerme".


Algo que puede ayudarnos a lidiar con esa situación es tener un closet organizado. Tener un closet bien organizadado te puede ayudar a ahorrarte tiempo en las mañanas y te ahorrará dinero. Por qué digo dinero? Pues porque si lo organizas bien no tendrás que salir corriendo a comprar esa blusa negra que necesitas, la cual tienes, pero no recuerdas, por que esta metida por algún lado que ni puedes ver.

Quiero aclarar que no soy una experta en organización de closets, sólo quiero compartir como yo lo hago y lo efectivo que me ha resultado. 

Lo primero que debes hacer es un inventario y decidir con que piezas te vas a quedar y de cuales te vas a deshacer. A continuación te dejo una guía para ayudarte en el proceso de decidir si te quedas con esa pieza o si es hora de decirle bye bye.

1) Si no te sirve. (Sean honestas) si fuiste size 6 en el 2009, pero ya no lo eres más. Eso fue en el 2009, estamos en 2014.

2) Si lo compraste hace tiempo... Y aún no te lo has puesto.

3) Tiene algún agujero, esta manchado.

4) No lo has usado en un periodo de 6 meses a un año. Si no lo has usado durante ese periodo, créeme, no lo usarás. 

5) Si es de una temporada específica y ya han pasado varias temporadas y no lo has usado.

Si contestaste si a estas preguntas, es hora de decirle bye bye.

Esto a veces no es tan fácil como parece. Hay algunas piezas con las cuales tal vez no estás muy decidida. Para esto te aconsejo que busques un canasto y pongas ahí las piezas que "tal vez" deberías sacar pero aún no estas 100% decidida. Pero aquí puedes hacer un ejercicio: pruébatela nuevamente (probablemente no lo haces hace tiempo). Si no te encanta, deshazte de ella! Una vez ya tienes esa pila de ropa de "tal vez", dale un mes, dos, no más. Si aún en ese tiempo no lo has usado. Ya sabes, dale camino! 


Claro, estamos de acuerdo que hay ropa con las que estamos emocional o sentimentalmente atadas. Un recuerdo o una ocasión especial nos hace más difícil el tener que deshacernos de esa pieza tan especial. Y habrá algunas que, no importa que, querrás guardar. En mi caso hay ciertas piezas especiales que no uso y no usaré, pero quedarán conmigo siempre, y no importa cuanto organize el closet siempre estarán ahí, como ese abrigo que me regaló mi padre dos días antes de fallecer.

Ahora, tienes otra montaña de ropa que sacaste, no es así? Qué vas a hacer con ella? No está irremediablemente rota, ni manchada? Pues dónala, regálala a alguien que sepas que la va a usar, pero no la botes. 

Una vez tengas más espacio y tengas más claro qué cosas tienes en tu closet. Organízalo! En el siguiente artículo te daré algunos tips para que puedas tener un closet práctico y con ropa que si vas a usar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario